Pagan 70% de policías de Puebla su uniforme

La entidad fue la tercera mejor evaluada en el Indepol de Causa en Común, sin embargo áreas de oportunidad como el incremento al salario

El 69.5 por ciento de los policías en Puebla han pagado de su bolsillo su uniforme; el 68.8 por ciento sus botas; el 58.4 por ciento su fornitura y el 42.9 por ciento ha invertido al menos una vez una parte de su salario en la reparación de una patrulla, señala la encuesta que realizó la organización Causa en Común para obtener su Índice de Desarrollo Policial (INDEPOL).

Los policías declararon en su mayoría recibir un uniforme al año, mientras que algunos dijeron no haber obtenido sus prendas en lo que va de este periodo e incluso se asienta el comentario de un elemento que asegura no haber recibido este equipo desde hace siete años.

El mismo instrumento también resalta que el 40 por ciento de los policías consideran que hay corrupción en su corporación, de ese total, el 32.5 por ciento considera que se presenta en altos mandos y el 27.3 por ciento en mandos medios.

Si bien el estado de Puebla calificó como el tercero mejor evaluado en el INDEPOL, con buenos índices de capacitación y desarrollo, existen áreas de oportunidad que señalaron los propios elementos durante la encuesta que realizó Causa en Común.

El 28.5 por ciento de los elementos apuntaron que han presenciado humillación en su entorno laboral, mientras que otro 27.5 por ciento declaró haber visto discriminación, el 22.3 por ciento actos de acoso sexual y 14.8 por ciento incidentes de abuso físico.

La encuesta realizada por Causa en Común se aplicó a 154 elementos de diferentes niveles y municipios en el estado, entre las preguntas realizadas también se encuentra el salario que reciben, los horarios de su jornada de trabajo y las afectaciones que ha traído a su salud el trabajo que desempeñan.

Entre las sugerencias de los elementos para mejorar el ambiente laboral, se encuentra un incremento salarial, reducción de la jornada de trabajo y mejorar el equipamiento. 


  • URL copiada al portapapeles