El diputado federal cuenta con una averiguación previa relacionada con irregularidades administrativas
Para obtener información respecto a las acusaciones que se le hacen por actos de corrupción, el diputado federal Alejandro Armenta Mier acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y durante su visita le entregaron un citatorio donde se le hace de conocimiento que hay una averiguación previa en su contra por este delito.
"Piden que me presente en calidad de inculpado por existir una denuncia de Perla Isabel Torres López, es delegada de la Contraloría de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), por abuso de autoridad y los que resulte, por adjudicación directa en favor de Gudelia López Aguilar que no cumplía con los requisitos para dar cumplimiento a la compra-venta de acciones; asimismo, el pago improcedente a la adquisición del material para la reconstrucción y reubicación de viviendas del Fonden del 2007", afirmó.
Alejandro Armenta indicó que se trata de una persecución política en su contra, que inició con una campaña en su contra para desprestigiarlo ante el miedo de que participe en el próximo proceso electoral; no obstante, cooperará con las autoridades para continuar con el proceso en el que se le imputan actos de corrupción en los que no participó.
"Tomo este acto calumnioso, de barbarie política y abuso de poder, lo tomo con seriedad, aunque es de suyo un procedimiento jurídico que no tiene alcances, más bien ha quedado en evidencia el abuso de poder, con este tipo de procesos sin fundamento es como se ha encarcelado a más de 300 poblanos por decir la verdad", aseveró.
Por lo anterior, insistió que el Congreso del estado debe abrir las cuentas públicas para descartar inconsistencias y aclaró que no hubo irregularidades porque ya no se encontraba al frente de la Secretaría de Desarrollo Social cuando se entregaron recursos del Fonden. |