Lunes 13 Noviembre 2017

Comerciantes fijos de las calles 6, 8, 10 y 12 Poniente temen que los vendedores ambulantes opaquen sus ventas del Buen Fin (del 17 al 20 de noviembre), donde algunos negocios dan considerables descuentos; sin embargo, los informales aprovechan para bajar su mercancía hasta en un 70%.

Pese a ser zona de cero tolerancia, se pueden observar en dichas calles a informales, por lo cual los comerciantes establecidos mencionaron que todo "se volvió a salir de control", después del sismo.

"Siempre en el Buen Fin nos dan competencia, es normal, pero es una competencia desleal, ya que ellos bajan sus productos hasta en un 70%, es muchísimo. Por ejemplo, un pantalón de 150 lo venden en 70 pesos, pero es material de muy mala calidad", compartió el comerciante Carlos Pérez.

Los ambulantes instalados en la 12 Oriente-Poniente ya anuncian descuentos para el Buen Fin, a gritos les dicen a los transeúntes que podrán comprar un par de zapatos y llevarse otros a la mitad de precio, o comprar una chamarra y llevarse de regalo una playera.

Las personas que venden artículos para celulares, desde cargadores, fundas y audífonos, anuncian que van a llevar mercancía nueva con rebajas y los costos podrán encontrase desde los 50 pesos.

No obstante, José Juan Ayala, líder de los comerciantes del Centr Histórico, compartió que Gobernación Municipal les aseguró que iban a hacer un estricto operativo, con la finalidad, de no permitir su instalación, por lo menos estos cuatro días que son del 17 al 20 de noviembre.

"Quedó muy claro que para estos días no van a permitir la instalación del comercio informal, esperemos con esto evite la competencia desleal tan complicada que tenemos", mencionó.

Invitó a la ciudadanía a comprar en los negocios locales, pues van a tener descuentos desde el 10% hasta el 40%, principalmente en electrodomésticos, ropa y tecnología, este año esperan un incremento de ventas del 25%.