Martes 14 Noviembre 2017

Puebla tuvo el peor año en materia de seguridad, aunque siempre estuvo por debajo de la media nacional se dispararon los delitos de alto impacto, señaló el titular de la Secretaria General de Gobernación (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

Durante el primer encuentro de Seguridad Empresarial, Carrasco Altamirano, ejemplificó los diferentes delitos que Puebla ha registrado en lo que va del año, dijo que en Puebla el robo de hidrocarburo aumentó pues es un punto estratégico ya que el estado cuenta con un aproximado de 100 kilómetros de ductos.

En coordinación con varias dependencias han trabajado para combatir este ilícito, ejemplo de ello, es que el costo del litro de gasolina robada, costaba a inicios de año 7 pesos y en la actualidad está en 14; lo que significa que se ha hecho más costoso porque las personas ya no se dedican a esto, señaló.

En el último mes han registrado cero robos a trenes, el secretario cree que esto se debe a la coordinación de las empresas Ferromex y Ferrosur, a las revisiones de sistemas de seguridad, horarios y a la coordinación con el gobierno federal. Incluso, informó que hace dos semanas, dos de las cabecillas que robaban vagones fueron abatidos en un enfrentamiento con la Policía Estatal y la Marina.

Sobre el robo de trasporte en carreteras, señaló que los indicadores se mantienen estables, "de repente brincan o se caen, pero siguen estables", lo que puede deducirse en que el ilícito no está aumentando.

Reconoció que hace falta mucho trabajo por hacer y sobre bridarle seguridad a los transportistas que recorren las carreteras México-Puebla y Puebla-Orizaba, adelantó que a partir de esta semana se reforzará el corredor seguro, en donde van a participar elementos de la Policía Federal y elementos del Ejército.

 

"Así como la policía del Ejército ha apoyado en el robo de combustible, en el robo de trenes y robo en carreteras, viene un comando especial, numeroso, entrenado y preparado a contribuir en este tramo de distancia, principalmente en la prevención, para que sea un área segura", sentenció.

 

Aprovechó para compartir que con base en encuestas que han realizado, se ha revelado que la policía poblana es una de las tres mejores del país, en temas de cumplimiento, en sus responsabilidades de deberes, en materia de transparencia y en control de confianza.

Por último, indicó que derivado de su reunión con el Conavim ha podido recabar más propuestas para mejorar la situación de seguridad de las mujeres en la entidad.