Viernes 17 Noviembre 2017

La llegada de la séptima edición del Buen Fin a Puebla se manifestó en una abundante participación de los capitalinos, al verse los establecimientos, tanto del Centro Histórico como comerciales, rodeados de miradas curiosas que contemplaban los precios modificados de los productos.

En un recorrido realizado por El Populardiario imparcial de Puebla, se constató que sobre el Bulevar 5 de Mayo el comercio establecido tuvo la oportunidad de realizar sus actividades sin competencia, por parte de los vendedores ambulantes, derivado a que sólo existieron juguetes y comida callejera.

Los capitalinos ignoraron a los establecimientos de electrodomésticos, comida o tecnología, enfocados en acudir a las tiendas tanto departamentales como de calzado, donde un abundante contingente de agentes de seguridad municipal monitoreó que se llevaran a cabo las compras sin inconvenientes.

Ante la ausencia de ambulantes en una de las principales calles comerciales del centro, la gente transitaba con normalidad, sólo topándose con escasos carritos callejeros de juguetes y las tradicionales empanadas que se distribuyeron en cada esquina de la avenida.

Por otro lado, en la zona de Angelópolis, el comportamiento de los compradores personas se mostró distinto en los centros comerciales que en el de los locales del primer cuadro de la ciudad, ya que el interés de los clientes se centró en contemplar el brillo de las pantallas de los departamentos de tecnología.

Las principales sorpresas de los capitalinos se encontraron en las ofertas que encontraron, sobretodo, en las televisiones, telefonía, computadoras, tabletas y consolas de videojuegos, mientras la música y los trabajadores de diversas empresas les ofrecían promociones para consumir en el Buen Fin.

 

8 mil 640 millones MDP por el Buen Fin en Puebla

Durante el corte de listón inaugural del Buen Fin en la capital poblana, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Puebla, Rafael Herrera Vélez, destacó que en este año se prevé que los comercios de la entidad tengan una derrama económica por 8 mil 640 millones de pesos.

En su discurso, el líder empresarial reiteró que el compromiso de los comercios en este año resultó más significativo, al ser una oportunidad para reactivar la economía del centro histórico, luego de las afectaciones que padecieron los vendedores, a causa de los cierres temporales por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Por su parte, Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) capitalina, adelantó que, para cumplir con la reactivación económica en el municipio, durante el Buen Fin realizarán Noche de Muesos, con lo que esperan atraer la atención de los poblanos, en distintas horas del día.