Manchadas de sangre, elecciones del 2018: Simitrio Sarabia
El líder de la UPVA 28 de Octubre alarma que para el siguiente proceso electoral se imponga una situación violenta
El siguiente proceso electoral podría estará "manchado de sangre" en caso de que los mexicanos no acepten la imposición de las autoridades actuales, consideró el líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), Rubén Sarabia Sánchez, mejor conocido como "Simitrio", esto al participar en una rueda de prensa para recibir un reconocimiento por parte de la organización "Costureras y costureros 19 de Septiembre".
"La contienda se va a tornar más sangrienta y violenta, hay probables riesgos de que 2018, incluso esté manchado de sangre, existe el grave riesgo de que al pueblo de México se le emplace a una situación en la que o acepta la imposición que se está preparando o se atiende a las consecuencias", resaltó el dirigente de la agrupación.
Es importante mencionar que durante la campaña electoral para elegir al actual gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad, es decir, en 2015, fue asesinado el operador político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos García Orozco. En su momento se dio a conocer que su cuerpo fue hallado cerca de una casilla en el municipio de Libres. El dirigente que hace unos días salió de prisión, afirmó que como organización no participarán en el proceso electoral, cada integrante podrá tomar una decisión de por quién sufragar en 2018, aunque al final es obvio que tendrán una influencia entre los agremiados. En este sentido, recalcó que la UPVA no se prestará a ser un instrumento para algún partido político aunque haya determinados militantes de algunos, que en su momento, se pronunciaron a favor su liberación en días pasados, entre ellos los de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) e incluso Movimiento Ciudadano. Entregan reconocimiento Durante la rueda de prensa, integrantes de la Costureras y Costureros 19 de septiembre entregaron un reconocimiento a Rubén Sarabia Sánchez por su trabajo al frente de la organización a pesar de haber estado en la cárcel. En este sentido, Mercedes Ramírez Molina, integrante de la asociación, calificó a "Simitrio" como un "preso político" y ante ello dijo que era necesario mostrar el "repudio" a las autoridades por su actuar, desde el ex gobernador de Puebla Melquiades Morales Flores hasta el actual mandatario, José Antonio Gali Fayad.
|