Damnificados necesitan manos para reconstruir viviendas

El constructor Édgar Arias Jiménez invitó a estudiantes de la Ibero Puebla a unirse a su proyecto de construir casas de bambú

Damnificados necesitan manos para reconstruir viviendas
Agencia Enfoque | Edgar Arias Jiménez dijo que actualmente están construyendo cinco viviendas con Bambú. Damnificados necesitan manos para reconstruir viviendas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Más que despensas, lo que ahora necesitan los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre de este año son "las manos, corazones y voluntades" de todos los poblanos para poder reconstruir viviendas, lo cual serviría más en comparación de compartir memes en contra del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, consideró Edgar Arias Jiménez, constructor que en conjunto con más especialistas impulsan la edificación de casas.

Lo anterior tras presentar su proyecto de reconstrucción en la Universidad Iberoamericana antes estudiantes, a quienes invitó a unirse para cambiar el rumbo de la nación, ya sea a través de trabajo directo o por medio de donativos económicos.

Explicó que los jóvenes pueden unirse a los trabajos que ya se hace en Buena Vista, junta auxiliar de Chietla, en donde pudieron observar daños importantes al ubicarse en el epicentro del temblor.

Agregó que impulsan la creación de casas de materiales como bambú, pero también de adobe, esto con la finalidad de cuidar el medio ambiente y también por la reducción de costos de construcción.

En este sentido, Jaime Jesús Ríos Calleja, quien es parte del mismo grupo que impulsa la construcción de casas, explicó que en el municipio han localizado 2 mil afectaciones con algún tipo de daño, de las cuales 200 tiene pérdida total, según los censos hechos por las autoridades.

Agregó que actualmente están construyendo cinco viviendas, en el siguiente año se prevé construir otras 20, las cuales son de 25 metros cuadrados y tiene un costo de alrededor de 45 mil pesos cada una, esto dependiendo si las personas tiene material que se pueda utilizar.