Cárdenas le haría el juego al régimen: Biestro

Sorprende al líder poblano la decisión del académico quien no creía en el esquema para independientes

Cuando Enrique Cárdenas participó en el proceso interno de selección de coordinador de organización dijo que su aspiración no era personal, sino para cambiar el régimen en Puebla, por ello no se puede entender su anuncio de competir por la gubernatura por la vía independiente, consideró el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla.

El líder partidista afirmó que las candidaturas independientes no están hechas para que lleguen a los ciudadanos, sino para "hacerle el juego al régimen"; sin embargo, consideró que Enrique Cárdenas, quien aspiró previamente a la candidatura por Morena, es un perfil preparado que difícilmente se puede dejar influir, pero él tomará sus determinaciones.

"Yo platiqué en varias ocasiones con el doctor Cárdenas y él compartía el proyecto de Morena, las columnas básicas de un gobierno austero y honesto, él mismo me comentaba que sabía que si no quedaba en la encuesta no iba a haber cuestiones de cuchareo y dijo que no estaba por una aspiración personal sino por cambiar Puebla, por cambiar el país, ahora no entiendo esto, pero yo le vuelvo a hacer un llamado para que nos sumemos", dijo.

Gabriel Biestro no descartó buscar un encuentro con el aspirante a una candidatura independiente para que éste se sume al proyecto de Morena; a la par, negó que su eventual postulación sin partido afecte a la estructura de Movimiento Regeneración Nacional o le quite votos a la misma.

"Él mismo lo ha dicho, que el esquema jurídico para las candidaturas ciudadanas o independientes está hecha para que no lleguen ciudadanos ni independientes, entonces sería hacerle el juego al régimen y aquí no es una cuestión de propaganda política cuando decimos que hay dos bandos, el de la mafia y la transformación", agregó el líder estatal.

Por otra parte, mencionó que todavía no hay una definición sobre la coordinación de organización en el resto de los cargos de elección popular, se espera que en esta o la siguiente semana se dé a conocer la designación del senado, más adelante en los distritos locales y federales, por último, en los ayuntamientos. En tanto, para las candidaturas se lanzará la convocatoria a nivel nacional y será retomada por los estados.

"Los convenios van a ser tratados a nivel nacional y con las dirigencias nacionales de cada partido, no va a ser una cuestión que se defina desde los estados (…) hasta el momento nada más se habló con la alianza del Partido del Trabajo y es muy probable que se haga con Encuentro Social, pero hasta ahí nada más, de todos modos el PRD ya está agarrando su propia ruta", concluyó Biestro.

  • URL copiada al portapapeles