Cierran transportistas caseta de Texmelucan

Los transportistas de Conatram tomaron la caseta de cobro por dos horas, en demanda de que el robo a transporte sea catalogado delito grave

Por cerca de dos horas, miembros de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) cerraron las casetas de cobro de la autopista México-Puebla, a la altura de Texmelucan, en demanda de que el robo al transporte sea catalogado delito grave.

El cierre de las casetas inició al medio día y concluyó a las dos de la tarde. La fila de vehículos afectados alcanzó varios kilómetros en ambos sentidos, pero sobre todo dirección a la Ciudad de México.

La Confederación indicó que este tipo de acciones se llevan a cabo en diferentes autopistas del país, debido al aumento de los atracos de los que son objeto, sin que haya acciones efectivas de la autoridad federal para reducirlas.

Transportistas consultados dijeron que cuando un ladrón es atrapado, la autoridad lo libera casi de forma automática, toda vez que el robo a transporte y la portación de armas de fuego no están catalogados como delitos graves.

  • URL copiada al portapapeles