Jueves 23 Noviembre 2017

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) e integrantes de Identidad Panista dieron a conocer su apoyo a Ricardo Anaya, dirigente nacional del partido, ante los últimos acontecimientos del Consejo nacional del PAN donde se validó la coalición del Frente Ciudadano por México integrado por PRD y Movimiento Ciudadano, desde su óptica, es el único perfil que puede acabar con el gobierno morenovallista en Puebla.

Aunado a esto, Hilario Gallegos y Jorge Picazo, militantes del PAN y opositores del morenovallismo, hicieron un extrañamiento a Pablo Rodríguez Regordosa, presidente del comité directivo municipal del PAN en Puebla, y dijeron que es un morenovallista sin interés en que crezca el partido.

Lo anterior, en relación a la manifestación en la que estuvo presente Rodríguez Regordosa en sesión del CEN, para oponerse al dedazo en la elección del candidato presidencial del Frente Ciudadano y pedir una selección abierta a la ciudadanía, en apoyo al exgobernador Rafael Moreno Valle.

Los miembros de Identidad Panista creen que para las elecciones del 2018 los seguidores de Moreno Valle no podrán ser candidatos, ya que tienen fama de corruptos.

"Lo ideal sería ponerle un alto al morenovallismo en Puebla, hay que pensar si queremos un verdadero cambio, con esta figura no va a pasar, Ricardo Anaya es la persona que tendrá nuestro apoyo", dijeron.

Calificaron a los seguidores del exgobernador como priistas disfrazados, personas que con tal de "complacer" a Moreno Valle, cuartean el partido y sus principios.

En su opinión, la política excursionista e impositiva del nuevo PAN provocó la derrota del partido en las elecciones federales del 2015, la salida de Ana Teresa Aranda y la persecución y encarcelamiento de Sabino Leonardo Baez Serrano, presidente auxiliar de La Resureccion.

Se pronunciaron en contra de la persecución, espionaje y hostilidad que han sufrido Eduardo Rivera, Rafael Micalco y Juan Carlos Mondragón.