Sábado 25 Noviembre 2017

 Puebla es una de las cuatro entidades en donde hay un mayor índice en crímenes de odio, y ocupa el noveno lugar en crímenes de homofobia, indicó Claudia Rivera Vivanco, secretaría estatal de la Comisión de diversidad sexual del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Al encabezar la organización del primer congreso "Miradas hacia la diversidad sexual", organizado por el partido Morena, Rivera Vivanco señaló que la falta de actualización en códigos civiles y penales ha hecho que no se respeten en su totalidad los derechos sexuales, reproductivos, civiles y de salud.

En la actualidad la violencia hacia las mujeres, la comunidad de lesbianas, gays, ? bisexuales y transexuales (LGBT), e intersexuales es una de las violaciones de los derechos humanos más persistentes y devastadoras en el estado.

 En su mensaje al inaugurar el evento, la secretaria destacó que la desigualdad es una de las principales razones en la descomposición del tejido social.

En su participación Temístocles Villanueva, secretario de la diversidad sexual del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, recordó que el 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, por lo que decidieron realizar el congreso en esta fecha para darle un auge a la lucha que han realizado todas las féminas.

Uno de los objetivos del evento fue visibilizar la vulnerabilidad en la población, pero al mismo tiempo proponer estrategias de participación social que hagan una mejor sociedad, ya que es alarmante el número de feminicidios que se han registrado en Puebla, expuso.

Incluso, en el ejercicio de derechos humanos, la entidad poblana ha quedado rezagada en la agenda legislativa, pues sigue estando dentro la lista de los 19 estados que más discriminan a su población femenina y a la comunidad LGBTII.

 

"En el país 4 de cada 10 personas creen que las preferencias sexuales son el motivo de división entre la sociedad; en 2019, el 75 por ciento de homicidios tipificados como homofóbicos se concentró en 4 países y México ocupó el primer lugar", resaltó en su mensaje.