Al asegurar que la inseguridad sigue siendo un tema delicado en la capital poblana, el rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, José Emilio Baños Ardavín, adelantó que estará pendiente de las medidas y decisiones que tomen las autoridades, principalmente en las elecciones del 2018.
"Debe haber un mejor esfuerzo tanto en las partidas presupuestales que pudiera destinarse a robustecer los esquemas de seguridad y de procuración de justicia, y así reforzarnos como estado", mencionó.
Espera que para las próximas elecciones la agenda prioritaria sea la de seguridad, ya que la persona que quiera "tomar las riendas hacia la próxima administración púbica", debe de tener en cuenta que la seguridad es fundamental. Declaró que los funcionarios que han tomando desde sus trincheras el tema de la seguridad, lo han hecho con audacia, decisión y persistencia, asimismo espera que las próximas administraciones sigan alineado los recursos estatales y federales para que no exista más violencia. Adelantó que Upaep en conjunto con las otras universidades el consorcio universitario abrirán debates para que los candidatos puedan exponer sus propuesta y sus planes a la comunidad estudiantil.
|