PRI abre las puertas a Eduardo Rivera

El diputado federal Jorge Estefan Chidiac dijo que aún no se ha hecho ninguna oferta al exalcalde, pero no descartó la posibilidad

La eventual candidatura de José Antonio Meade Kuribreña a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aumentaría las posibilidades del tricolor para recuperar la gubernatura de Puebla, ya que se trata de un perfil que levantará en las preferencias electorales, consideró Jorge Estefan Chidiac.

El dirigente del PRI en Puebla sostuvo que la candidatura a la presidencia de la República se definirá hasta febrero, sin embargo, Meade es bien recibido por las diferentes organizaciones del tricolor, como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

En lo particular, Estefan Chidiac indicó que no renunciará a su cargo como líder del PRI en Puebla, sin embargo, tampoco descartó su salida cuando inicie la próxima campaña a presidente, ya que "si el doctor Meade me necesita en otro lado, ahí estaré"

"Sigo en lo mismo, el hecho que el candidato sea el doctor Meade, no cambia mi compromiso con el partido, creo que a diferencia de los otros aspirantes con él tenemos una estrecha relación de muchos años, hay una relación de mucho afecto y eso me obliga a ser un soldado del doctor Meade y ayudarlo a ganar desde donde quiera", dijo.

El también diputado federal indicó que el hecho de tener a José Antonio Meade como candidato presidencial no implicará sesgos en la designación del resto de los cargos de elección popular, como el de gobernador, diputados, senadores y alcaldes, ya que éste será incluyente y existe unidad al interior del tricolor para lograr que todos accedan a una candidatura.

"Si algo haré, será acercarle a los poblanos al doctor Meade sin ningún sesgo ni egoísmo, todos con gran inclusión van a tener acceso al candidato y haré todo lo que esté a mi alcance para que ningún priista esté olvidado y haya justicia y equidad en el reparto de las candidaturas", dijo.

Por otra parte, Jorge Estefan Chidiac dejó abiertas las puertas del PRI a Eduardo Rivera Pérez, ya que tiene un posicionamiento y un capital político importante que se puede valorar en algún momento para una candidatura. Al mismo tiempo, aclaró que por ahora no se le ha hecho oferta alguna, pero no descartó esta posibilidad.

En temas partidistas, también lamentó la salida de Nancy de la Sierra del PRI para obtener una candidatura por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero recalcó que derivado de la precandidatura de José Antonio Meade, habrá muchos cuadros que busquen competir con el tricolor para el 2018. 

  • URL copiada al portapapeles