Homologan tarjetas de línea 1 y 2 de RUTA

Los puntos será en las terminales de Margaritas, Centro Sur, Torrecillas, Espinosa Yglesias, en el Paseo Bravo y Diagonal Poniente

El gobierno del estado comenzó con el canje de tarjetas de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la fecha límite para llevar a cabo el cambio sin costo es el 22 de diciembre y a partir del 2018 se usará un mismo plástico para abordar la línea 1 y 2, así como el Tren Turístico.

Para los usuarios que cuenten con la tarjeta de la línea 2 tendrán que presentarla sin saldo para que el personal de RUTA entregue los nuevos plásticos, después del 22 de diciembre tendrán que pagar 20 pesos para la nueva tarjeta, 12.50 pesos por su costo y 7.50 pesos que es el precio de un viaje.

Los puntos para realizar el canje de tarjetas de la línea 2 de RUTA, que tiene como recorrido la 11 Norte-Sur, son: la terminal Margaritas, Centro Sur, Torrecillas, Espinosa Yglesias, Paseo Bravo y Diagonal Poniente.

La nueva tarjeta será única y con ésta se tendrá acceso a los servicios de la línea 1 y el Tren Turístico, se prevé que también sea compatible con la línea 3 una vez que inicie operaciones en abril del 2018.

De acuerdo con personal de RUTA, la tarjeta que en la actualidad se usa para la línea 1 ya es compatible con la línea 2, ya que se trata de los mismos plásticos con las obras emblemáticas que se renovaron para el uso de la troncal de Tlaxcalancingo a Chachapa en diciembre del año pasado.

La línea 2 de RUTA se puso en marcha en abril del 2015 y aunque tuvo un periodo de gratuidad, el servicio debió iniciar de forma homologada para tener una red de conectividad entre los derroteros.

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte estima que serán cambiados cerca de 120 mil plásticos entre los usuarios de la línea 2 de RUTA, con este nuevo plástico podrán abordar desde las troncales hasta las alimentadoras los dos itinerarios.

Hace dos semanas la directora de Transporte Masivo de Carreteras de Cuota Puebla, Cynthia Chávez Ríos explicó que la empresa Rapid Bus Transit se desistió de la demanda para continuar con el servicio de cobro de la línea 2 de RUTA, por lo que concluido en litigio se adjudicó a otra empresa y aceleró el proceso de canje de tarjetas.

La funcionaria estatal indicó que en la línea 2 de RUTA dan servicio 67 unidades, su intervalo de tránsito es de cuatro minutos, por lo que no se contempla el incremento de unidades en esa troncal, también mencionó que la demanda de este sistema de transporte en la 11 Norte-Sur es de 146 mil usuarios. 

 

  • URL copiada al portapapeles