Independientes han comprado firmas: Ponce de León

El aspirante presidencial por la vía independiente aseguró que los punteros han pagado fuertes cantidades de dinero en comprar apoyos

El aspirante independiente a la presidencia de la República, Luis Ponce de León Armenta, denunció que existe tráfico de firmas en el proceso de recolección de apoyo que dictó el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que la aplicación permite que el registro se haga con una copia de la credencial de elector.

Resaltó que hace unos días asistió a un foro y un grupo de jóvenes se le acercó para ofrecerle 140 mil firmas por 600 mil pesos sin precisar la procedencia de los datos personales de quién es darían el apoyo ciudadano a su favor.

Luis Ponce de León reconoció que se ha rezagado en las cifras de apoyo ciudadano, ya que en un principio estuvo en el puesto número nueve y en últimos días descendió al lugar 15 de 42 aspirantes.

El hecho que se encuentre por debajo de las firmas requeridas lo atribuyó a la competencia que se ha generado por parte de los aspirantes que son punteros, ya que han pagado fuertes cantidades de dinero para contratar auxiliares y comprar firmas

  • URL copiada al portapapeles