Liberan precios de gasolina en Puebla

Puebla se suma a las entidades con tarifas liberadas, lo que implica que el costo será definido según empresarios y proveedores

A partir de este día se liberan los precios de las gasolinas en el estado de Puebla como en el resto del país, esto implica que los costos de los combustibles se darán con base en los indicadores internacionales por lo que fluctuarán en cada momento según lo defina cada empresario y proveedor de esta materia prima.

De esta manera, el precio de la gasolina se moverá constantemente, se pueden encontrar precios diferentes en cada horario del día en la misma estación de servicio.

Desde el cuarto trimestre de este año empezó la liberación de los precios de los combustibles en estados del norte, para las entidades del centro y sur del país comienza este jueves, aunque estaba programada para el 30 de diciembre, la Comisión Reguladora de Energía definió que sea a finales de noviembre.

Así, Aguascalientes, Colima, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la Ciudad de México, aunados a Campeche, Quintana Roo y Yucatán, se sumarán a las entidades del norte del país que ya tienen acceso a combustibles a precio liberado.

La liberación de los precios de los combustibles implica que ya no se publicarán los costos de la gasolina y el diésel por parte de la administración federal y éstos van a variar por lugar y hora en que se realice el consumo.

Entre las ventajas que el gobierno federal ve en este nuevo esquema es abrir la competencia a nuevos distribuidores de combustible además de Petróleos Mexicanos, en este caso, los precios que manejen estas empresas será diferente al de la empresa del estado.

Es preciso mencionar que en Puebla ya se instalaron otras empresas encargadas de la distribución de combustibles, como British Petroleum y Gulf que operan desde octubre de este año, sin embargo, los costos que manejan ambas empresas no son diferentes a los que hasta el momento había mantenido Pemex.

 

También te puede interesar:

 

 

Con la liberación en los precios de los combustibles y el acceso al libre mercado, se espera la participación en México de empresas como Hidrosina, Gulf, Chevron y Oxxo Gas, entre otras, que traerán sus propios costos y políticas para la venta de sus productos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrán los estímulos fiscales a combustibles en lo que resta del año y durante 2018.

La liberación en los precios es una consecuencia de la Reforma Energética, que buscaba abrir el mercado mexicano a otras marcas y explotar los recursos naturales del país con nuevas tecnologías.

  • URL copiada al portapapeles