Puebla reportó hasta el mes de octubre de este año 84 feminicidios, reveló el último informe de la asociación Semáforo Delictivo, que también advierte de su mayor alza al delito de robo a vehículo, con 129 casos. El semáforo delictivo es un proyecto social, que se alimenta de denuncias ciudadanas, en su página de Internet explican que promueven el buen gobierno mediante la presión ciudadana organizada e informada.
Te recomendamos Presenta su reporte de acuerdo a tres colores, verde significa que el delito está dentro de la tasa nacional, el amarillo entre la tasa y la meta, y el rojo por arriba de la tasa nacional o con aumento. Puebla registró color rojo (aumento en los delitos), en los ilícitos como:
Para el mes de Octubre, la entidad poblana registró 84 feminicidios, 41 por ciento más que en el 2016; registró 4 incidentes en secuestros, 4 por ciento más; en extorsión sumaron 17 casos, en este segmento disminuyó un 16 por ciento en comparación con el año pasado. En el delito de robo a vehículo el semáforo registró 862 casos, elevó un 129 por ciento en comparación con el 2016; robo a casa 235 denuncias que representa un aumento de 16 por ciento; robo a negocio 468 incidentes, creciendo 131 por ciento; y 54 violaciones con un aumento del 3 por ciento. |