La aspirante a candidata por la vía independiente reiteró que su concepto de matrimonio sólo aplica en hombre y mujer
En su visita a Puebla la aspirante a una candidatura independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo dejó atrás el estado laico al emitir su postura sobre las uniones entre parejas del mismo sexo, consideró que las leyes deben respetar las creencias religiosas del pueblo al que van dirigidas, en ese sentido, reiteró que para ella el concepto de matrimonio sólo aplica para las uniones entre hombres y mujeres.
"El concepto de matrimonio es de hombre y mujer y me parece que la ley tiene que hacer que todos caminemos juntos y para que encuentren una figura jurídica que respete el derecho a vivir con quien se quiera, pero la ley también tiene que respetar las creencias religiosas del pueblo al que va dirigida y yo insisto que respetaré la ley y respetaré lo que digan los Congresos locales", dijo posterior a la presentación de su libro Es la hora de México.
Durante una charla que sostuvo con estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Margarita Zavala dijo que está a favor de la vida y a su vez respeta a todas las personas que tienen una orientación sexual diferente, porque varias la han acompañado en su trayectoria profesional; sin embargo, dijo que tiene "valores cristianos". Al participar en el foro Construyendo Ciudadanía para la Nueva Democracia, criticó los esquemas bajo los que funcionan las instituciones encargadas de la seguridad y de la impartición de justicia, por ello, señaló que el área de seguridad debe ser separada de la Secretaría de Gobernación y quedar como una dependencia que fortalezca a las instituciones policiacas, mientras que en las fiscalías se requiere "despolitizar" las unidades para que sean los expertos y no los amigos de los políticos quienes ocupen el cargo. De la misma forma, se pronunció por los feminicidios, que han ido en aumento en los últimos años e indicó que se debe replantear la Alerta de Género para que no les avergüence a los gobernadores, sino que reciban incentivos para aplicar políticas públicas que combatan la violencia contra las mujeres. En entrevista, la aspirante a la presidencia de la República por la vía independiente indicó que su reunión con Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera fue para hablar sobre las condiciones en las que se está dando la estrategia del Frente Ciudadano, pero no para boicotear la eventual candidatura de Ricardo Anaya. Dijo que a su proyecto se han sumado personas provenientes de varios partidos políticos, pero no quienes la acompañaron como panista; sin embargo, indicó que la falta de integración de personajes como Eduardo Rivera no influye en la recolección de firmas en Puebla. |