Buscará Moreno Valle senaduría para conseguir fuero: Ferriz de Con

El aspirante presidencia pronosticó que el exgobernador de Puebla declinará sus aspiraciones a Los Pinos y buscará una senaduría

El aspirante a una candidatura independiente por la presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con señaló que antes que concluya el año, el exgobernador Rafael Moreno Valle va a declinar sus aspiraciones y buscará una senaduría para tener fuero en los próximos años y así gozar de impunidad por las irregularidades con las que manejó el presupuesto de Puebla.

 

"Esperen de aquí a fin de año una noticia de Rafael Moreno Valle donde pienso que se bajaría de la idea de ser presidente para buscar una forma de tener un fuero y poder seguir en la impunidad en los próximos tiempos, luego de todo lo que abusó de Puebla en estos seis años", dijo al dictar la conferencia Por una Verdadera Candidatura Independiente: El Rechazo a los Políticos ante estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Pedro Ferriz consideró que Rafael Moreno Valle no será candidato a la presidencia y que el Frente Ciudadano se va a desmoronar porque el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está infiltrado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no van a permitir un consenso. Asimismo, criticó las viejas prácticas del tricolor y a su precandidato José
Antonio Meade.

Por otra parte, mencionó que los partidos están detrás de todos los candidatos independientes, para quienes compran firmas a fin de acercarlos al número requerido y de este modo obtengan su candidatura, en ese sentido, aseguró que sólo él es un perfil ciudadano, porque el resto representa intereses políticos.

Aunque reconoció que se encuentra por debajo de otros aspirantes a la candidatura en cuanto a cifras de apoyo ciudadano, Pedro Ferriz sostuvo que alcanzará las firmas necesarias para el mes de febrero, cuando concluya el periodo para reunir cerca de un millón de rúbricas de las personas que se encuentran en el listado nominal.

"Estamos rebasando las 70 mil firmas sin cobrar ni pagar por un favor, es decir, si El Bronco va en donde va es porque está pagando por las firmas, lo mismo que Margarita Zavala. No son carreras, yo voy a llegar en febrero a las firmas que se requieren pero no voy a comprar paquetes de credenciales, ni a pagar por la firma, ni a actuar como partido político", expresó.

 

  • URL copiada al portapapeles