Sábado 02 Diciembre 2017

Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aplaudió la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, al tiempo que reafirmó su apoyo hacia José Antonio Meade rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, esto al encabezar el XXXIII Congreso General Ordinario de la FTP-CTM.

El líder sindicalista evitó señalar si en Puebla, la CTM apoyaría las aspiraciones políticas de José Estefan Chidiac, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o a Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pues afirmó que la Confederación sólo hace ese tipo de anuncios cuando hay elecciones.

No obstante, dejó en claro su apoyo para el exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade y reiteró que ese anuncio no estuvo escondido, pues la semana pasada lo hizo público para todo el país.

Respecto a la Ley de Seguridad Interior dijo que resultó necesaria para el país "por la situación tan difícil en la que se encuentra". Desde su óptica todos los esfuerzos que se sumen para combatir la inseguridad serán bien recibidos.

En el mismo evento, Aceves del Olmo respaldó a Leobardo Soto Martínez para su reelección al frente de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM). El también diputado local Soto Martínez, reiteró la postura de Olmos y aprovechó para hacer un llamado a que el PRI en el próximo proceso electoral, le otorgue a la central obrera la representación de 10 candidaturas a alcaldías y 80 regidurías.

 

 

Por otro lado, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, resaltó el perfil del titular nacional de la CTM, al considerarlo como la "voz de los trabajadores y una de las personas que ha trabajado por la unidad del pueblo". En su discurso, señaló que en su administración existe un clima de paz laboral.

Agradeció a la CTM por apoyar en las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, en respuesta, la Confederación le otorgó un reconocimiento por la atención inmediata que brindó a los damnificados.