Limitan a externos en Morena

Piden a los coordinadores de organización entender que sus nombramientos no son candidaturas ni precandidaturas

El Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó un código de conducta que hará de conocimiento de los recién nombrados coordinadores de organización, pues todos son externos del partido y deben ceñirse a los lineamientos de los órganos internos del partido.

En el código de conducta destaca que los coordinadores de organización deben entender que sus nombramientos no son candidaturas, ni precandidaturas, por lo que deben evitar hacer campaña y promover su persona; así como dar posicionamientos en medios de comunicación a nombre del partido; no realizar eventos a nombre de Morena y tampoco difamar a otros aspirantes, militantes o coordinadores de organización.

El presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui Hernández sostuvo que no se trata de una mordaza para los coordinadores de organización, pero deben respetar los principios y las reglas del partido porque abanderan sus ideales y representan al instituto político. 

Reconoció que si bien, Nancy de la Sierra Arámburo, Alejandro Armenta y Luis Miguel Barbosa, no son militantes de Morena, también pueden estar sujetos a sanciones en caso de no atender este código basado en los estatutos.

 

"Ellos son hasta ahorita coordinadores de organización, si cometen actos que van en contra de los principios o valores de Morena, cualquier miembro de partido que sienta afectados los valores se podrá quejar ante la Comisión de Honestidad y Justicia para iniciar el procedimiento correspondiente", manifestó.

 

Abelardo Cuéllar Delgado expuso que el principal objetivo de citar a los coordinadores de organización es para que presenten su plan de trabajo ante el consejo, entregar el código de conducta y empezar a trabajar de manera conjunta.

 

"El 50 por ciento de las propuestas de candidaturas tienen que ser del partido y el 50 por ciento restante de externos. Este el consejo valoró que es fundamental para efecto de desarrollar un trabajo coordinado el empezar a invitar a las formulas externas que vienen como una estrategia de el nacional, nosotros consideramos que no podemos caminar en dos rutas, una de los militantes y otra de los externos, por eso el próximo domingo estamos citando a las propuestas externas", dijo.

 

Por lo anterior, el Consejo Estatal de Morena citó a Nancy de la Sierra, Alejandro Armenta y Luis Miguel Barbosa para que expongan sus propuestas como coordinadores de organización y se comprometan a cumplir con el código, esto, durante una asamblea el próximo domingo a las 11 horas en la sede de Morena.

  • URL copiada al portapapeles