Periodismo con causa

PRD, con "Plan B" si no consolidan Frente en Puebla

La delegada Dulce María Arias señaló que el PRD tiene identificados a los cuadros que participarían representando sólo al Sol Azteca

PRD, con "Plan B" si no consolidan Frente en Puebla
Agencia Enfoque | Dulce María Arias sostuvo que todavía hay militantes que se resisten al Frente. PRD, con "Plan B" si no consolidan Frente en Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En caso de que no se consolide el Frente Ciudadano en el estado de Puebla, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya identificó a los cuadros que participarían en la contienda para representar al Sol Azteca en la próxima elección, pues se ha realizado un análisis de los perfiles interesados por contender en el 2018, señaló la delegada del Comité Ejecutivo Nacional, Dulce María Arias Ataide.

 

"Nosotros ya llevamos casi dos tercios de las candidaturas por lo menos en el PRD, el presidente también está trabajando y lo han visitado. Me he sentado con el Comité Ejecutivo Estatal para ver a las expresiones que faltan por tomar decisiones en las candidaturas, hay espacios que tenemos más de una propuesta, entonces el partido sigue siendo atractivo y estamos considerando personas más allá de saber qué perfiles tienen otros partidos del Frente", expuso.

 

Dulce María Arias indicó que el Frente Ciudadano a nivel nacional tiene que decidir el método de selección para su candidato antes que concluya el año y se hará lo propio en el estado de Puebla en las próximas semanas, para esto, propondrá que el candidato a la gubernatura se elija a través de una encuesta, para que la ciudadanía defina quién quiere que la represente.

Desde su arribo a Puebla, hace aproximadamente un mes, ha recorrido el estado en busca de observar la organización de la estructura y hablar con las distintas expresiones del partido, resultado de estas reuniones, explicó, ha encontrado resistencia por parte de algunos militantes para integrarse al Frente, pues no ven positiva la experiencia con la alianza del 2010.

Por lo anterior, la delegada dijo que se comprometió con estos grupos a velar porque en la agenda de gobierno se incluyan las peticiones del PRD y no sólo se haga una alianza para ganar la elección, sino un gobierno de coalición que permita participar y proponer a los distintos partidos políticos.

En tanto, confió en que en las próximas semanas avancen las negociaciones en el Frente Ciudadano a nivel nacional y también en el estatal.