Martes 05 Diciembre 2017

José Guillermo Gil Sánchez, taxista de profesión, está desaparecido desde el pasado martes 28 de noviembre, su familia está preocupada pues el vehículo que manejaba apareció, pero sólo con sus pertenencias; además, descartan secuestro pues no han pedido rescate.

 

"La última vez que tuvimos contacto con él fue el 28, estaba en Plaza Loreto, le dijo a mi mamá que ya venía para la casa, entonces creemos que en ese trayecto fue que le pasó algo", mencionó Yadira Gil, su hija.

 

El 29 de noviembre alrededor de las 14 horas se encontró su taxi en la 5 Norte entre 36 y 38 Poniente, su hija detalló que la unidad la encontraron sin batería y sin su llanta de refacción; además, el chip de su teléfono estaba tirado dentro del vehículo.

No hay indicios de que forzaron las puertas, la familia de Guillermo cree que ese detalle es sospechoso. "Se llevaron a mi papá pero no el Tsuru 2016 que maneja, lo que nos hace pensar que no era un asalto ordinario", puntualizó.

Gil Sánchez portaba el día de su desaparición una camisa azul con rayas blancas, un pantalón de mezclilla y unos zapatos tipo botín de color café. Mide 1.64 metros, es de complexión robusta con cabello ondulado.

Yadira lo describe con una persona tranquila, un hombre que no tiene enemigos, incluso, tomaba viajes cercanos a su casa para llegar temprano a su hogar.

 

"Nunca fue de trabajar muy noche, nunca fue de faltar a su casa, es un hombre que cuando sale a trabajar es muy responsable, nunca lo vi cargando efectivo de manera visible, no tenía tarjetas de crédito, no sabemos por qué se fijaron en él", explicó.

 

Su familia ya acudió a los hospitales de la ciudad y al Servicio Médico Forense (Semefo), pero siguen sin dar con su paradero. Su expediente en la Fiscalía General del Estado (FGE) quedó asentado con el registro CDI-19388/2017/ZC.

Ante cualquier información, se pide reportarlo a la comandancia de la agencia estatal de investigación del estado de Puebla al teléfono 2286281.