Jueves 07 Diciembre 2017

Posterior al gasolinazo de enero 2016, el precio de los materiales como el aluminio y el acero elevaron un 10%, mientras que el costo del cemento aumentó un 27%, informó José Antonio Hernández González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), delegación Puebla.

En conferencia de prensa, Hernández González explicó que de enero del 2014 a octubre de este año el aumento de los precios fue de un 21%.

En 2017, Hernández González señaló que uno de los factores que afectó la economía de la industria de la construcción fueron las tasas de interés y la reducción de precios en los barriles de petróleo, que prácticamente se redujeron en un 100%.

Mencionó que los últimos tres años han sido los más difíciles para la Cmic, ya que de haber registrado niveles de crecimiento del 5% al 7%, del 2015 al 2017 sólo han podido tener del -1% al 2% de desarrollo.

El pasado viernes, el presidente de la Cmic tuvo una reunión con el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, en la que el mandatario se comprometió a darle apoyo a las pymes poblanas para que el próximo año ejecuten más obras. Este 2017 participaron en el bulevar margaritas y en línea 3 de RUTA.