El diputado Pablo Rodríguez Regordosa asegura que el edil acatará la disculpa pública y cambiará su actitud hacia las regidoras
Mientras el diputado Pablo Rodríguez Regordosa señaló que Inés Saturnino López Ponce acatará la disculpa pública y cambiará su actitud hacia las regidoras de Tecamachalco haciendo el pago puntual de sus honorarios y respetando sus derechos políticos; las diputadas Silvia Tanús Osorio y Socorro Quezada Tiempo indicaron que impulsará el inicio de procedimiento de revocación de mandato. El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que no hay un plazo para que Inés Saturnino haga la disculpa pública, pero eso no es lo más importante, desde su punto de vista, sino que se comprometió a tratar con respeto a sus compañeras y a respetar sus derechos como regidoras.
"No es que hayamos sido tardíos en atender el caso, todas las señales que recibimos es que se trataba de una cuestión política, no puedes dejar de reconocer que las regidoras que se acusan y se duelen son del PRI y esto parecía responder a una agenda partidizada y politizada y no a un asunto diferente", afirmó.
Por separado, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio indicó que en lo personal hizo un extrañamiento por las conductas del presidente y uno más a nombre de la Comisión de Igualdad de Género, pero éste hizo caso omiso, en ese sentido, dijo que va a hacer lo posible porque se inicie la revocación de mandato.
Silvia Tanús consideró que ya no sólo se trata de las faltas hacia las regidoras, sino también a las ciudadanas que gobierna, puesto que no ha mostrado respeto por la figura femenina. En tanto, Quezada Tiempo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que se presentará a la sesión de Cabildo para respaldar a las regidoras, pues Inés Saturnino ha demostrado ser más violento cuando se le presiona para que deje de cometer conductas misóginas.
|