Desactiva Uber pago en efectivo

Aunque la opción sigue apareciendo en los móviles, se debe actualizar el dispositivo para que ésta deje de aparecer, dijo Uber

Desactiva Uber pago en efectivo
Archivo Enfoque | Aunque aparece la opción, cuando se confirma el viaje la app da aviso de error Desactiva Uber pago en efectivo

A partir del viernes, la empresa Uber canceló la opción de pago en efectivo para la ciudad de Puebla y aunque en un inicio se puede hacer la petición de una unidad de servicio, cuando se confirma el viaje la aplicación da aviso sobre la imposibilidad de completar la operación a menos que se cambie la opción de pago.

"Error. Por el momento no se aceptan pagos en efectivo en esta ciudad. Selecciona otro método de pago", menciona el mensaje cuando se confirma la petición de un viaje que se pagaría en efectivo.

El área de Comunicación Social de Uber en México confirmó que quedó suspendido el cobro en efectivo en Puebla ante la legislación del estado, y si aparece esta opción en la aplicación móvil es porque se requiere de una actualización en el teléfono para que deje de aparecer.

Desde el martes 5 de diciembre la empresa informó a los usuarios a través de correo electrónico que suspendería el cobro en efectivo este viernes 8 a partir de las 10 horas y aunque tiempo más tarde apareció como opción el pago en efectivo, ya no se realizaron más viajes con esa modalidad.

Entre las mejoras que ya expone la empresa en la aplicación se encuentra el manejo de datos y acceso a la ubicación para garantizar la seguridad de los usuarios; además, que aparezca la calificación de los consumidores en su aplicación.

En el correo enviado por Uber a los usuarios se señala que si bien la opción para llevar a cabo el cobro en efectivo fue eliminada, cuando se viaje a otra ciudad en la que sí se permita el pago en efectivo, se podrá realizar la transacción.

A inicios del mes de noviembre se aprobaron las modificaciones a la Ley de Transporte y entraron en vigor en los días subsecuentes. Estas normas plantean la prohibición del cobro en efectivo, garantizar la seguridad de los ciudadanos a través de mecanismos de monitoreo y vigilancia de los viajes, así como requerir de manera semestral la documentación de los choferes de las Empresas de Redes de Transporte.