Trabajan en números rojos afiliados al AMIC

El 30% de los afiliados sufre por la alta de oportunidades en la obtención de proyectos de licitación pública en Puebla

Trabajan en números rojos afiliados al AMIC
Archivo Enfoque | Francisco Javier Gallo informó que enviaron un proyecto al Senado. Trabajan en números rojos afiliados al AMIC

Por la falta de oportunidades en la obtención de proyectos de licitación pública en Puebla, al menos el 30% de los afiliados a la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) están trabajando bajo números rojos, informó el dirigente estatal del organismo empresarial, José Raúl López Peña.

En conferencia de prensa, López Peña denunció que sólo en los proyectos federales para la reconstrucción de las comunidades afectadas por el sismo del 19 de septiembre se benefició a empresas foráneas, abandonándose a los especialistas locales.

Afirmó que en los días posteriores al movimiento telúrico, 20 de sus 80 agremiados en Puebla ayudaron a los trabajos de remoción de escombro y en la inspección de inmuebles. Esto permitió que el gobierno de la entidad les prometiera que se les entregarían trabajos de reconstrucción en el estado, pero hasta enero del 2018.

Por su parte el dirigente nacional de la AMIC, Francisco Javier Gallo Palmer, anunció que, ante el descuido de los pequeños y medianos constructores del país, enviaron tanto a la Cámara de Senadores como al Congreso de la Unión un proyecto, pidiéndoles que cambien la legislación de las licitaciones públicas.