Busca Cárdenas sacudir conciencias

El candidato al gobierno del estado por la vía independiente presentó en el municipio de Zacatlán su proyecto Sumamos

Busca Cárdenas sacudir conciencias
Mario REYNA | Asegura que la clase política tradicional no tiene interés en lograr algo.   Busca Cárdenas sacudir conciencias

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Zacatlán.- Vemos un amplio espacio entre la clase política tradicional y los ciudadanos, distancia que tiene que ver con la corrupción, la inseguridad, naturalización social, la pobreza; de que necesitamos un servicio público honesto y con capacidad para hacer las cosas; además de ser un centro público centrado en el bienestar de las personas y de las familias, aseguró Enrique Cárdenas Sánchez, quien busca la candidatura al gobierno del Estado, a través de la vía independiente.

Para el economista y exrector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), resulta importante hacer la separación de poderes, la independencia y autonomía real de los órganos constitucionalmente autónomos, como el de acceso de información y del Instituto Electoral, además de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que todos tengan los mismos derechos ante la ley, sin importar la clase social.

En su visita a Zacatlán, habló sobre su proyecto Sumamos, con el que busca que ciudadanos se conviertan en aspirantes, candidatos y, de ser el caso, en un representante público. De ahí la importancia de iniciar con abrir esta posibilidad, porque los partidos se han encargado de hacer muy difícil que los ciudadanos se vuelvan representantes (en algún cargo de elección popular).

El también Premio Nacional de Economía Banamex señaló que busca sacudir conciencias, con opciones distintas a las que se van a presentar en el estado, porque la ciudadanía y estoy cansada de ver lo mismo.

"El abstencionismo en el país es porque no encuentra la credibilidad en que -los candidatos o políticos- van actuar de la mejor manera y porque algunas propuestas (de los políticos) no tienen sentido, porque el tema de la corrupción ejemplifican que la clase política tradicional no tiene interés en lograr algo, por ejemplo, la ausencia de un fiscal anticorrupción y, por otro lado, en la Fiscalía General del Estado no hay visos para la transformación profunda que requiere, para convertirse en una fiscalía realmente autónoma y que permita perseguir a los delincuentes, sin importa de quien se trate.

Mientras hablaba de las medidas que han tomado para garantizar que las propuestas ciudadanas que busquen algún cargo de elección popular y ganarse la confianza del electorado, también defendió que no tiene patrocinadores detrás desde la iniciativa que impulsa. "Puebla puede convertirse en modelo nacional en la forma de hacer gobierno, una muestra de gobernabilidad y de que se puede hacer bien las cosas", expresó.