Se impone Fuerza Unida en dirigencia del GNTE

El grupo encabezado por Dulce Teresa Máxil, obtuvo 24 votos a favor, con lo que dirigirá el Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación

Se impone Fuerza Unida en dirigencia del GNTE
Cortesía | El grupo Fuerza Unida es dirigido por Dulce Teresa Máxil Sánchez. Se impone Fuerza Unida en dirigencia del GNTE

Con 24 votos a favor, la plantilla Fuerza Unida se convirtió en la primera en encabezar la dirigencia estatal del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), nuevo sindicato que busca ser una alternativa distinta al resto de las agrupaciones ya asentadas en Puebla.

Durante la mañana de ayer acudieron los militantes de Puebla a la Asamblea Constituyente del GNTE, donde sus representantes eligieron, con una votación unánime, a la dirigencia que los representará durante el periodo del 2018-2021 y que estará a cargo de la profesora, Dulce Teresa Máxil Sánchez.

Al finalizar la elección, Máxil Sánchez, dirigente estatal del sindicato, comentó que hasta este mes contaban con cerca de 3 mil miembros, pero no descartan que ampliarán sus números con la invitación de docentes pertenecientes a otras agrupaciones, como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

"No fue complicado, los maestros están a favor de que nosotros busquemos la lucha, por los que vendrían siendo los derechos laborales y pensamos, a partir de cerrar este primer año, ser más de 3 mil trabajadores, pues tenemos a maestros de diferentes sindicatos", mencionó.

 

Aseguró que la conformación del organismo de maestros en Puebla no resultó complicada, derivado a que ya cuentan con su registro ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, pero será a inicios del 2018 cuando comiencen de manera formal todas sus actividades.

La lideresa de los docentes del estado afirmó que algunos de sus miembros actuales pertenecieron a otras agrupaciones locales, como al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (STSE) o del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pero espera que se sumen más maestros en 2018.

Detalló que al interior de la entidad poblana sus militantes son originarios de Tepeaca, Tecamachalco y Tehuacán; además, recalcó, el GNTE comenzó a expandirse a otros estados del país, por lo que buscarán convertirse en una de las principales organizaciones para trabajadores de la educación en México.