10 Diciembre 2017

Será en enero cuando Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), defina su participación en las elecciones de 2018, pues dijo estar listo para tomar una decisión en los próximos procesos electorales, y si no da un anuncio formal es porque no quiere distraerse de su actual obligación que es la reconstrucción de viviendas.

En conferencia de prensa, pidió a su fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que antes de tener un candidato, pongan condiciones y acuerdos claros.

Recalcó que todos los priistas deben apoyar a José Antonio Meade para que gane la presidencia, y que no debe existir agandalle por parte de grupos políticos, exigió que estos grupos no metan la mano "a favor de cuotas o cuates" en municipios, diputaciones y senadurías.

 

"Creo que ese esquema de inclusión es la única vía para que Pepe Meade pueda ser presidente, eso es lo que Juan Carlos Lastiri está promoviendo porque el que pide debe estar dispuesto a dar", puntualizó.

 

Informó que el 10 diciembre terminó la entrega de tarjetas en 106 municipios que presentaron más afectaciones en sus casas; la secretaría otorgó 24 mil tarjetas para damnificados.

El subsecretario aprovechó para anunciar que abrirán del 13 al 17 de diciembre una segunda entrega, pues por razones de logística algunos de los damnificados no estuvieron en sus casas el día del censo.

Cada tarjeta cuenta con 120 mil pesos, más la aportación del gobierno del estado que sumará 164 mil pesos, para viviendas con pérdida total.

 

"De tal suerte que el 17 estaremos terminando y personalmente le estaré entregando al presidente Enrique Peña Nieto los avances (...) esperaremos los tiempos y una vez publicada la convocatoria y sin dejar cosas a medias voy a valorar mi participación en términos políticos", concluyó.