El exdirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, asegura que habrá una mejoría en las condiciones internas rumbo al 2018
El anuncio de las aspiraciones de Ricardo Anaya Cortés a la presidencia de la República abre la posibilidad de que existan mejores condiciones de competencia interna en el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, consideró el exdirigente de ese instituto político, Rafael Micalco Méndez.
"Creo que esto tiene repercusión también en Puebla, para quienes ya se sentían con candidaturas, para quienes ya sentían que estaban regalando candidaturas esto viene a dar oxígeno al panismo en Puebla, esto viene a generar mayores o mejores condiciones de competencia interna en los procesos. Ahora lo que corresponde es esperar las reglas en los espacios que se van a competir para que a partir de ahí vayamos viendo quiénes levantan la mano y quiénes pudieran acceder a una candidatura en 2018", dijo.
En entrevista, indicó que ya se sabía que el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas no contaba con "los números" necesarios para tener acceso a la candidatura presidencial y sobre todo porque carga con muchos negativos de su administración, mientras que Ricardo Anaya contó con la presencia y el apoyo de militancia de todo el país. Para el exdirigente del PAN en Puebla, faltan muchas definiciones al interior del partido, por lo que no se puede descartar que el morenovallismo ocupe una gran parte de candidaturas, pero tampoco se desecha la posibilidad de que este grupo político apoye al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su candidato José Antonio Meade, pues recordó que en la elección del Estado de México apoyaron al tricolor.
"Hay que esperar las reglas para cada espacio, ver cómo vienen las convocatorias, no hay nada para nadie ni de un lado ni de otro, pero se genera una mejor condición de competencia para quienes quieran aspirar a algún cargo", insistió.
Por separado, el dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa señaló que con el anuncio de Ricardo Anaya también se definen las reglas con las que participarán los aspirantes a la contienda interna.
"Él (Ricardo Anaya) se apegó al marco estatutario del partido, si él tenía esta aspiración lo que nos parecía que era lo prudente es que se hubiera separado y hubiera construido esa candidatura desde tiempo antes, pero finalmente lo hace en este momento, hay una jornada de votación que va a ser el 11 de febrero y elegiremos a nuestro candidato, si hay alguien más que se registre", expuso.
Rodríguez Regordosa se refirió a Ricardo Anaya como un hombre talentoso, capaz y competente, con grandes posibilidades de ser candidato por el Frente. |