Piden PRD mejorar negociación en México al Frente

La diputada Socorro Quezada expuso, ante el reparto de puestos a elección popular, se debería entregar al PRD 70 candidaturas a ediles

Piden PRD mejorar negociación en México al Frente
Agencia Enfoque | Socorro Quezada recordó que el PAN tendrá las dos posiciones en el Senado y la candidatura Presidencial. Piden PRD mejorar negociación en México al Frente

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La diputada local y también simpatizante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, exhortó al Sol Azteca a tener una mejor negociación con los integrantes de la alianza Por México al Frente al no haber obtenido numerosas posiciones para el nivel federal en el territorio poblano de cara al proceso electoral de 2018. A la par, celebró que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, no sea el candidato a la presidencial por la coalición.

Fue este 8 de diciembre de 2017 cuando los todavía dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno y de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el convenio de coalición Por México al Frente.

El blanquiazul se quedó con la candidatura a la presidencia de la República. En el caso de Puebla, le entregaron los dos lugares del senado, mientras que el PRD alcanzó tres para diputados federales, Huauchinango, Ajalpan y un distrito de la capital poblana. Movimiento Ciudadano logró dos y el resto fueron para el PAN, detalló la representante popular.

Quezada Tiempo dijo que espera por lo menos se entreguen 70 espacios para presidentes municipales y la mitad de las candidaturas de legisladores locales como parte de los resultados de la alianza entre las fuerzas políticas antes referidas.

Por otro lado, celebró que el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, haya quedado fuera de la carrera presidencial, pues así el esquema que llevó a cabo en Puebla no se repetirá a nivel nacional, aunque reconoció su influencia a nivel estatal y no descartó verlo en el senado.

Este 9 de diciembre Anaya Cortés renunció a su cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y al día siguiente anunció que buscaría ser el abanderado del Frente.

En este sentido, felicitó a los panistas por no impulsar una figura política como Moreno Valle Rosas, pues de lo contrario replicaría los mismos esquemas locales de su sexenio a nivel federal. Además, recordó que varios panistas que anteriormente eran sus aliados fueron a respaldar a Anaya Cortés.