Minimiza Aguilar Chedraui amparo de Uber

El diputado Jorge Aguilar Chedraui, descartó un revés jurídico y aseguró que Uber se salió de control y se pasó una serie de normas

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui consideró que el amparo interpuesto por la empresa Uber no prosperará, pues en la Ley del Transporte se establecieron reglas muy claras y en todos los casos se privilegió la seguridad de los poblanos.

"La presentación de un amparo es algo normal, están haciendo su luchita, la postura es clara y tiene que ver con un tema de seguridad, entonces a mí me parece que el amparo no debiese prosperar y para efectos prácticos creo que hicimos lo correcto, lo volvería a hacer exactamente igual y es por un tema de seguridad", aseguró.

Este lunes, Uber de México dio a conocer que interpuso un amparo contra la reforma a la Ley del Transporte de Puebla debido a que considera como discriminatorio y violatorio de los datos personales algunas modificaciones como la prohibición del cobro en efectivo, el acceso libre y en tiempo real que tendrían las autoridades a su plataforma, las investigaciones socioeconómicas a los socios conductores y la intromisión a la libertad contractual de las empresas en redes de transporte.

El también coordinador de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que en otros casos también se ha legislado con reservas de que existan amparos, como la regulación de las empresas de seguridad privada, sin embargo, en todos los casos se garantizó el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos.

"No lo veo (un revés jurídico) y no me preocupa, hicimos lo que teníamos que hacer, hay temas en los que sabemos que corremos riesgo, pero prefiero que haya comentario u observación de parte de alguna autoridad o de tribunales a no hacer nada y Uber se salió de control, creció de manera desproporcionada y se pasó por alto una serie de normas", mencionó.

Jorge Aguilar indicó que la empresa trasnacional requería una regulación para operar en la ciudad, aunque emprendió una campaña para promover la libre competencia con su modelo de negocio.

En otro tema, adelantó que quedó listo el paquete económico 2018, este dictamen podría presentarse ante el pleno en la sesión de este miércoles para su discusión y aprobación.

Por último, dio a conocer que asistió a la reunión que convocó Rafael Moreno Valle Rosas el pasado lunes; sin embargo, todavía no hay una postura definida sobre su participación en la contienda interna o su apoyo a Ricardo Anaya Cortés, por lo que su grupo permanecerá atento a las determinaciones que tome el exgobernador.

  • URL copiada al portapapeles