Se registra Armenta como precandidato al Senado

El diputado federal acudió al Comité Ejecutivo Nacional de Morena para registrar su pre candidatura al Senado

De manera formal, el diputado federal Alejandro Armenta se registró ayer lunes en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para ser precandidato a senador.

El legislador sostuvo que asistirá a la comparecencia que solicitó el Consejo Estatal, porque son los militantes quienes tienen derecho a hacer críticas a los que fueron designados coordinadores de organización, aún cuando son perfiles externos.

 

"No se trata de hacer discusión, no es tema, lo importante es que en Morena se está construyendo la unidad con mucha voluntad y la unidad no es incondicionalidad sino respeto mutuo, nos corresponde a quienes estamos llegando a Morena, a quienes nos hemos sumado al llamado de Andrés Manuel, dar muestras más generosas de vinculación a Morena, que siendo un aspirante externo Morena me ha permitido participar, hoy fui a registrarme y estamos en este proceso", dijo el diputado.

 

Alejandro Armenta indicó que su objetivo es promover la unidad y por ello ha estado en contacto con el presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui y ha acompañado al coordinador estatal de organización, Miguel Barbosa, así como al dirigente del partido, Gabriel Biestro. 

De acuerdo con la convocatoria de Morena, los interesados en participar por el Senado de la República debieron inscribirse este lunes en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional. Mientras que los aspirantes a gobernador deberán hacerlo el 30 de enero; a diputados locales, presidentes y síndicos el 2 de febrero, así como los regidores del 12 al 16 de febrero.

Armenta Mier acudió a la Fiscalía para el Combate a la Corrupción para rendir su declaración sobre la presunta compra-venta irregular de terrenos hace más de 10 años; en ese sentido, aseveró que no hay delito al que se le pueda vincular. 

  • URL copiada al portapapeles