Aprueba Congreso paquete económico de 2018

En el paquete económico se precisó el proceso de devolución del Impuesto Sobre la Nómina

Este miércoles quedó aprobado el paquete económico 2018, que no contempló cambios mayores y únicamente se establecieron precisiones como el proceso de devolución de un punto porcentual del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

En entrevista el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, José Chedraui Budib, señaló que un punto porcentual se devolverá a las empresas que se encuentren al corriente en sus impuestos municipales, estatales y federales; en este caso los empresarios tendrán que solicitar la devolución para que se dé el reintegro.

Asimismo, precisó que también habrá un incentivo para las empresas que contraten a jóvenes que no tengan un registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Para ellos habrá un descuento del 100 por ciento en el ISN.

José Chedraui indicó que a este día quedaron aprobadas todas las leyes de ingresos de los municipios. En el caso que de los ayuntamientos que se vieron afectados por el sismo, se les exhortó a no cobrar licencias de construcción. 

  • URL copiada al portapapeles