Combatirán amparo de Uber

El titular de la SGG, Diódoro Carrasco, dijo que regresar el cobro en efectivo significa una competencia desleal con los taxistas

Combatirán amparo de Uber
Karen ROJAS | Diódoro Carrasco Altamirano refirió que la empresa debe abogar por el uso de tarjetas de prepago. Combatirán amparo de Uber

Luego de que la compañía de taxis ejecutivos, Uber, se amparara contra la eliminación del cobro en efectivo en Puebla, el gobierno estatal "combatirá" esta defensa legal al considerar que el reclamo vulnera la seguridad de los usuarios en la entidad, afirmó Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno del estado.

El pasado 8 de diciembre el equipo jurídico de la empresa interpuso un amparo en contra de la Ley del Transporte del estado de Puebla, bajo el argumento de que atenta en contra de sus ingresos y promueve la discriminación hacia sus usuarios y choferes.

"Están en su derecho y nosotros estamos en el nuestro de combatir ese amparo y es lo que vamos a hacer. Llegamos a acuerdos con Uber, para que pudieran acatar la nueva ley, con la propuesta central de elevar el umbral de seguridad que ese usa en ese tipo de sistema", opinó Carrasco.

En entrevista, el funcionario estatal adelantó que, al igual que Uber intenta defender sus intereses, el gobierno estatal argumentará que regresar el cobro en efectivo pondría en riesgo los acuerdos pactados con los representantes de la empresa.

Advirtió que los principales riesgos de volver al pago con efectivo radicarían en la pérdida del control de monitoreo de sus choferes y actividades al interior del estado, regresaría una competencia desleal con los taxistas convencionales, además se arriesgaría la seguridad de sus usuarios.

"Fundamentalmente (la Ley) tiene que cuidar el umbral de seguridad para los jóvenes, vamos a combatir ese amparo y vamos a pedirle a Uber que intensifique las tarjetas de prepago, que ya las está haciendo, pues esa es la solución, que existan tarjetas de prepago para quién no tenga una tarjeta de crédito", consideró.

Acusó que la queja actual de la firma estadounidense pareció contradictoria, ya que en las mesas de diálogo con sus representantes se les informaron ganancias distintas al cobro en efectivo.