El dirigente del Movimiento Ciudadano en Puebla, Fernando Morales, adelantó que el partido busca ocupar 50 candidaturas para alcaldes y seis diputaciones locales en el próximo proceso electoral, al tiempo que anunció su apoyo a Ricardo Anaya si resulta candidato de la coalición México al Frente; esto a pesar de haber sido de los principales impulsores del exgobernador de puebla, Rafael Moreno Valle.
"Yo creo que Rafal Moreno Valle es un hombre profesional y que sabe de política, tuvo su aspiración, pero los partidos estamos en la libertad de hacer lo que creamos, siento que Rafael va a apoyar el tema del Frente", mencionó.
Explicó que su apoyo no es sólo para Anaya, sino para la persona que quede como candidato de la coalición México al Frente, conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; y al ser el único precandidato Anaya, toda su asistencia será para esta personalidad. Dijo desconocer si el exgobernador de Puebla se registrará como precandidato, pero si lo hace "estará en todo su derecho", además que "será muy bueno" tener a un candidato a la presidencia que represente al estado de Puebla.
Informó que todavía no han cerrado acuerdos y tendrán hasta principios de febrero para presentar su coalición. |