Disminuyen 10% delitos en CU

El rector Alfonso Esparza señaló que la disminución se debe a los mecanismos de seguridad y la mayor coordinación con C5 y C4

Un 10 por ciento ha disminuido la incidencia delictiva en las inmediaciones de Ciudad Universitaria luego de poner en marcha diversos mecanismos de seguridad para garantizar el tránsito de los estudiantes, informó el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.

"Seguimos trabajando estrechamente con la Policía Municipal, con el estado en los temas de seguridad, con la Fiscalía, redoblando sobre todo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria donde se da el mayor índice de asaltos a los estudiantes y en general cuando transitan, estamos reforzando los esquemas de camino seguro y estamos viendo una mayor coordinación con las cámaras de C5 y C4 para actuar oportunamente", afirmó.

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad señaló que para proteger a los estudiantes se han emprendido campañas de prevención al interior de los campus y se les ha invitado a que hagan uso del acompañamiento del personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), para que los resguarden en una parte del camino. 

Indicó que para el 2018 se aplicarán 150 millones de pesos en proyectos para el fortalecimiento de los campus regionales, en este caso se verían beneficiadas las unidades de Cuetzalan y Acatzingo, también se está valorando la realización de obras en Libres. Como parte de los pendientes, se tiene previsto concluir el centro de convenciones de Ciudad Universitaria y la torre de servicios administrativos.

Por último, el rector de la BUAP mencionó que todos los candidatos de todos los partidos y de todos los cargos de elección tienen abiertas las puertas de la universidad para conversar con los estudiantes, al mismo tiempo, aseguró que la institución se mantendrá al margen de los procesos electorales para garantizar la imparcialidad.

  • URL copiada al portapapeles