Va Frente tras fraude con predios para afectados por Dean

Integrantes del Frente Amplio Puebla nos Une piden que se investiga a Juan Pablo Arriata por adquirir predios para venderlos al gobierno

Los integrantes del "Frente Amplio Puebla nos Une" exigieron a la Fiscalía General del Estado que investigue la denuncia interpuesta contra Juan Pablo Arriata Buenrostro, quien se desempeña como subsecretario de Control y Auditoría y fue el encargado de realizar las transacciones para la adquisición de los predios para los afectados por el huracán Dean.

En rueda de prensa, Hilario Gallegos Gómez indicó que en la denuncia interpuesta citan que Juan Pablo Arriata compró los terrenos para las casas de los afectados en 1 millón 751 mil pesos, pero los vendió al gobierno estatal en 83 millones 190 mil pesos, generando ganancias de hasta 81 millones de pesos para el funcionario estatal.

Explicó que ya ha pasado casi un mes desde que se dio a conocer en medios de comunicación la presunta red de corrupción que encabezó Alejandro Armenta en su paso por la Secretaría de Desarrollo Social; sin embargo, sólo se han iniciado procesos judiciales en su contra y no hacia otros involucrados en estas acciones.

 

"De la venta de los 51 predios cinco de estos fueron vendidos a Juan Francisco Arriata, María Arriata y Ricardo Arriata Buenrostro, estos tres hermanos del subsecretario al igual que Silvia Patricia Arriata Ramírez y Laura Antonio Arriata Ramírez, quienes resultan ser sobrinas del mismo", agregó.

 

Acompañado de otros integrantes del Frente Amplio, Hilario Gallegos indicó que la Secretaría de la Contraloría debería iniciar una investigación en contra de Juan Pablo Arriata, quien continúa en la administración pública y participó en el presunto fraude en contra de los afectados del huracán Dean.

La organización aclaró que Alejandro Armenta no estuvo en la Secretaría de Desarrollo Social cuando se presentaron las irregularidades; sin embargo, existe una persecución política en su contra.

  • URL copiada al portapapeles