Asegurando que su propuesta es el único proyecto ciudadano entre los candidatos independientes, Manolo Vega Suck poblano de 24 años, se registró como precandidato independiente para la diputación local del distrito 17. Que al cuestionarlo acerca de los municipios que abarca su distrito mencionó que los detalles podrían ser enviados posteriormente. Vega Suck fue entrevistado en el Instituto Electoral del Estado (IEE), después de entregar su carta de intención y toda la documentación necesaria para hacer formal su participación como precandidato. Dio a conocer que quiere hacer valer la voz de los ciudadanos ante el Congreso del Estado.
"Estamos esperando que el IEE nos conteste de manera favorable para empezar la recolección de firmas el 8 de enero. Voy por la independiente porque no estoy interesado en representar los interés políticos de los partidos, sólo quiero representar los intereses de la ciudadanía y de proteger sus derechos", mencionó.
Aseguró que ha hecho diagnósticos participativos en donde han encontrado que las principales deficiencias de su distrito son la inseguridad, la falta de organización en la comunidad, y la falta de cuidado en los espacios públicos. Pidió a los ciudadanos estar atentos para la recolección de firmas e invitó a seguir sus redes sociales, principalmente la página #Distrito17, que es un medio urbano que busca generar comunidad a partir de la difusión de actividades, personajes, lugares e iniciativas en la ciudad de Puebla. Nunca había estado en la política aunque sus padres son militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI); su primera asociación civil la empezó a los 16 años y dijo haber ha recorrido todo el estado de Puebla sumándose en causas sociales. Con su registro como candidato independiente, busca crear políticas públicas "reales y consientes", que ayuden a los ciudadanos a mejorar su calidad de vida. "Mi proyecto es nuevo, interesante y es un proyecto único, es el proyecto de la gente", expresó. |