Gubernatura de Puebla no está negociada: Meade
El precandidato presidencial del PRI, PVEM y PANAL, se reunió con priistas poblanos en el Centro de Convenciones
La gubernatura de Puebla no está negociada, por el contrario, el objetivo es recuperar el territorio poblano en el siguiente proceso electoral, afirmó el precandidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, en el marco de su visita realizada en Puebla como parte de la precampaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que este sábado se llevo a cabo en el Centro de Convenciones "William O Jenkins". Su declaración se dio tras una pregunta del director del Instituto "Reyes Heroles", Antonio Hernández y Genis, quien pidió a Meade Kuribeña, no abandonarlos "otra vez a medio camino" y así poder regresar al poder en 2018. Recordó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, se comprometió hace unas semanas al respecto, pero ahora sería su turno convertirse en el "abogado" de los poblanos priistas para no perder nuevamente la posición que desde hace siete años y medio ganó el albiazul. Sobre el tema, el legislador federal Víctor Giorgana cuestionó la cercana relación del gobierno federal con el exmandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, al asegurar que a los priistas poblanos les ha dolido "ser marginados del gobierno los últimos siete años y medio", periodo en el cual afirma, vivieron represión y marginación. Señaló la deuda oculta del exgobernador poblano, tema el cual evitó ahondar Meade. El diputado federal también le pidió al precandidato que el Partido Nueva Alianza (Panal) se integre al proyecto de coalición en el estado, ya que se requiere para obtener el triunfo junto con el Partido Verde Ecologista de México, de lo contrario no se podrán enfrentar al Frente Por México, coalición opositora. En su encuentro con militantes del PRI, Meade pidió apoyo y dijo: "quiero pedirles con mucha humildad, que me apoyen, que me acompañen en este deseo de ser su candidato a la Presidencia de la República. Quiero que estén seguros de que tenemos las mejores propuestas, quiero que estén ciertos de que aquí hay la mejor experiencia", aseveró.
"Por eso estoy en Puebla, por varias razones, primero agradecer que el camino de la apertura a los simpatizantes empezó en Puebla, esta idea de que juntos somos más, de que juntos podemos convencer mejor (…) el que piense que Puebla esta negociado, está equivocado, que se sienta el entusiasmos en Puebla, ¿sí se puede o no se puede recuperar a Puebla? Sí se puede, vamos con todo", recalcó Meade Kuribeña.
Las preguntas de la Central Campesina Independiente (CCI), la Confederación Nacional Campesina, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se enfocaron a demandar las propuestas para combatir la pobreza, ayudar al sector agrícola así como a mejorar las condiciones laborales de los obreros. A lo cual el precandidato respondió que va impulsar la educación, en especial entre los menores quienes deben de asistir al preescolar, a los adultos mayores quienes no fueron a la primaria y la secundaria, además de dar los servicios básicos en las viviendas. A su vez, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMP) cuestionó a Meade Kuribeña sobre el tema de violencia contra las mujeres a lo cual señaló que habría "cero tolerancia a quien les falte al respeto" a quienes no respeten a las poblanas. En Puebla se han contabilizado, hasta el 11 de diciembre de este año, 97 asesinatos de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos. A la par, también se declaró que se respetarían las cuotas de género y también que una de cada tres candidaturas serían para los jóvenes, esto tras la participación de los representantes de la Red de Jóvenes por México.
Fotos: Karen Rojas/Cortesía |