17 Diciembre 2017

Un 40 por ciento de los templos que sufrieron daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre están siendo intervenidos; los trabajos son realizados por sacerdotes en conjunto con sus comunidades, empresarios e instituciones privadas, así lo dio a conocer el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Detalló que están por llegar a un acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para facilitar los trabajos en donde las comunidades ya tienen todo para reconstruir sus templos; siempre y cuando estos inmuebles no sean Patrimonios de la Humanidad, pues la Arquidiócesis está consciente de que ese tipo de construcciones necesitan mayor supervisión.

 

"Por ejemplo el hospitalito (iglesia de San Juan de Letrán) lo está haciendo el Museo Amparo porque hay un convenio con la Catedral, les ofrecemos algunas piezas para exposición y hoy recibimos ese apoyo; también agradezco el apoyo a fundación Jenkins que ha destinado fondos para templos que ha recibido otra organización que se llama empresarios por Puebla", compartió.

 

En otro tema, aceptó que se reunió el pasado sábado para desayunar con el aspirante a la candidatura por la presidencia de México, José Antonio Meade, pues el exsecretario de Hacienda pidió conocerlo. Víctor Sánchez, aseguró que no le hizo ninguna petición pero si le mostró el panorama actual de Puebla.

En el mismo sentido, aprovechó para señalar que siempre ha recibido a todos los candidatos que quieren platicar con él sin importar su partido político.

 

"Siempre estoy dispuesto a recibirlos y dialogar, en realidad cuando me buscan es para preguntarme cómo veo la situación en el estado, desde luego los temas que comparto son la inseguridad, el robo de combustible, feminicidios y la falta de empleo que son las preocupaciones de todos nosotros; yo los recibo y seguiré dispuesto a recibir a quién me busque", explicó.

 

Lo anterior lo dio a conocer al finalizar su mensaje navideño, donde exhortó a los ciudadanos a no perder la tradición de las posadas que comenzaron el 16 de diciembre y terminan el 24, pues estas actividades tienen como objetivo preparar la Navidad.