Lunes 18 Diciembre 2017

Impulsar estrategias que garanticen la calidad educativa en el nivel superior, seguridad para universitarios y dar becas a los hijos de policías poblanos, son algunos de los resultados de la reunión que el consorcio universitario sostuvo con el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, informó el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font.

 

"La seguridad para nosotros sigue siendo una asignatura pendiente, en la Ibero tuvimos una serie de asaltos alrededor del campus, un día hay 20 patrullas y al otro día desaparecen, no hay una vigilancia constante", mencionó.

 

Incluso, la Universidad tuvo que instalar más patrullaje por recursos propios, cuando ese tema "no les toca", pues los encargados de cubrir el problema del déficit de seguridad son las autoridades correspondientes.

De la reunión que tuvieron a inicios de este mes, también hablaron de la posibilidad de ir integrando nuevas formaciones para los policías, ya que hace unos años la Ibero ofreció diplomados a los uniformados. "A los mejor van obligados pero con que uno tenga una visión diferente me parece que ya ganamos", señaló.

Esta iniciativa se propuso con el objetivo de que los elementos no se involucren con bandas del crimen organizado, además el rector compartió que llevándole educación a sus hijos pueden mejorar su calidad de vida y por ende los policías harán mejor su trabajo.