Reprochan pasado político a coordinadores de Morena

Nancy de la Sierra, Alejandro Armenta y Miguel Barbosa firmaran durante el Consejo Estatal el Código de Ética del partido

Reprochan pasado político a coordinadores de Morena
Twitter @Biestro | Durante la sesión al senador Barbosa le increpó ser parte de los fraudes electorales del PRI.  Reprochan pasado político a coordinadores de Morena

Los consejeros estatales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reprocharon a los Coordinadores de Organización su pasado político, su oportunismo y la posibilidad de ser infiltrados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues ahora son "redimidos" políticos que buscan obtener a un cargo.

El Consejo Estatal sesionó a puerta cerrada ayer domingo para que Nancy de la Sierra Arámburo, Alejandro Armenta Mier y Miguel Barbosa Huerta firmaran el Código de Ética, comparecieran ante el máximo órgano del partido y también dieran a conocer su interés por participar en Morena.

Más que cuestionamientos, los consejeros estatales lanzaron críticas contra los tres personajes que son considerados externos a Morena, uno de los asistentes expuso que Alejandro Armenta sólo obtuvo seis votos para la coordinación de organización, mientras que Miguel Barbosa sólo 14 y el hecho no tener la mayoría, reflejaba el sentir de los militantes.

Una consejera les exigió que expusieran cuál había sido su lucha antes de formar parte de Morena, pues eran conocidos por apoyar los designios de sus partidos, como el Pacto por México y las reformas estructurales, también les pidió que incluyeran a los perfiles que fueron seleccionados por el Consejo Estatal pero no ganaron la encuesta.

Otro consejero aseguró que tienen un perfil neoliberal y esa línea han seguido durante su carrera política. Al senador Barbosa le increpó ser parte de los fraudes electorales del Partido de la Revolución Democrática y también cómplice del "cochinero" en el que se convirtió ese instituto político.

Los comentarios más críticos recibieron los aplausos de los asistentes, quienes solicitaron a los coordinadores de organización cumplir con sus compromisos y no buscar un interés personal.

Luego de escuchar las críticas, el primero en tomar la palabra para responder a los planteamientos fue Miguel Barbosa, quien aseguró que se separó del PRD por apoyar el Pacto por México y también por los acuerdos cupulares que tenía el Sol Azteca, en tanto, aseguró que siempre fue un perfil de izquierda y sus causas han estado con el pueblo.

Barbosa Huerta se comprometió a incluir al resto de los aspirantes a la coordinación de organización, al mismo tiempo, pidió el apoyo de los consejeros para construir una propuesta de gobierno para mejorar la política en el estado.

Durante el mensaje de Barbosa, hacia la parte de afuera apenas se escuchaba su discurso; sin embargo, se pudo percibir que en al menos en dos ocasiones sus comentarios lograron la aceptación del Consejo, lo que le valió risas y aplausos.

En la intervención de Alejandro Armenta, éste destacó su inclinación a las causas del pueblo y detalló las distintas iniciativas que ha presentado como diputado federal, así como la atención que ha prestado a sus representados en las casas de gestión.

Por último, Nancy de la Sierra pidió a todos los consejeros cerrar filas en torno a Morena, pues la organización de las estructuras será una de las acciones más complejas, pero de llevarse a cabo con efectividad, el partido resultaría triunfador.