"Si él es priista, es su culpa", señaló Manolo Vega Suck, aspirante independiente a la candidatura por la diputación del distrito 17 e hijo de Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), al justificar que las instituciones y los políticos se han quedado cortos ante las exigencias de la ciudadanía. En conferencia de prensa, señaló que los partidos políticos han sido desvirtuados y por tal motivo eligió la vía independiente, incluso aceptó que pudo haber sido ser un diputado plurinominal pero decidió "el camino difícil" y ponerse en contra de personalidades políticas.
"Podría ser un junior más y pedir una candidatura pluri, pero no, mis intenciones están firmes, quiero apoyar a la gente, que ellos sepan que por fin hay una persona interesada en escucharlos y representarlos", compartió.
Para Vega Suck, no es un reto que en 30 días tenga que recolectar 6 mil 391 firmas para obtener la candidatura, desde su óptica, su único reto es hacer un buen trabajo para toda la ciudadanía y representar con dignidad a la gente. Detalló que sus aspiraciones no serán minimizadas por el puesto de su padre el delegado de Sedesol, pues cada uno tiene sus proyectos, y si en algún momento pide su asesoramiento, será sólo como el de su padre. Dio a conocer que rechazó la invitación del aspirante a la candidatura independiente por la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas, para pertenecer a la organización Sumamos, pues no quiere que intereses personales eclipsen su proyecto. Manolo Vega Suck aseguró que no formará parte de este grupo, pero sí está interesado en una alianza y trabajar en conjunto. "Yo traigo mi propio movimiento y no quiero que se contamine por algunas personalidades (…) Mi proyecto está bien sellado y no quiero que se pierda por representar otros intereses, estamos juntos pero no revueltos", concluyó. |