Tendrá el PRI candidato en enero

El senador Ricardo Urzúa Rivera aseguró que no están en desventaja frente a otros partidos políticos

Tendrá el PRI candidato en enero
Agencia Enfoque | Urzúa Rivera tiene interés en ser el abanderado del PRI por la gubernatura. Tendrá el PRI candidato en enero

Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es la única fuerza política sin impulsar a ningún aspirante la gubernatura de Puebla, no significa que llegarán debilitados al proceso electoral, pues en la segunda semana de enero definirán a su abanderado, afirmó Ricardo Urzúa Rivera, senador por el PRI.

En conferencia de prensa, el también militante del partido tricolor, consideró que la llegada de las fiestas decembrinas frenará las actividades del resto de las fuerzas políticas del estado, a la par que cada uno de los aspirantes priistas seguirán con sus actividades de cara a la selección del candidato a la gubernatura.

"No nos pone en desventaja, porque prácticamente estas fechas que se acerca la navidad y año nuevo las actividades políticas se frenan un poco (…), así que todos los que aspiramos a esta candidatura seguimos trabajando, cada quien desde sus lugares, y seremos respetuosos al calendario electoral", externó.

Admitió no sentirse intimidados con el reciente apoyo que recibió para ser candidata Martha Érika Alonso Hidalgo, secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, así como tampoco de la elección de Miguel Barbosa Huerta como posible contendiente por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Urzúa Rivera aceptó que tiene interés en ser el abanderado por el PRI en la búsqueda de la gubernatura de Puebla, pero en caso de no ser elegido apoyará al mejor perfil que los ayude a recuperar el gobierno estatal.

"Estamos en la terna algunos actores políticos poblanos, siempre he respetado el currículo de cada uno de mis compañeros aspirantes y tengo la intención de seguir trabajando para buscar la candidatura, los perfiles son muy diferentes de cada uno de los aspirantes, pero seré muy respetuoso", mencionó.

Por otro lado, defendió su voto a favor por la Ley de Seguridad Interior, con la que se permitirá que fuerzas militares intervengan en asuntos de seguridad pública; pues consideró que ayudará, sin adjudicarse las actividades de elementos estatales o municipales, a resolver el panorama de inseguridad y violencia en el país.