Promete Miguel Barbosa revisar ISN

El senador por Morena propuso una reingeniería fiscal; además que los ingresos que generen los poblanos se quede en el Estado

Piso parejo para los empresarios y la inversión pública, realizar una reingeniería fiscal, así como revisar en qué condiciones se da el pago del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) ofreció el coordinador de organización de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa Huerta a un grupo de empresarios.

 

"Lo primero que tenemos que saber es si el Impuesto Sobre la Nómina está gravado para pagar la deuda oculta, lo que se recauda de ese impuesto se le entrega al fideicomiso que maneja Pedro Aspe y ese fideicomiso funciona con tanto dinero porque maneja de varios estados como una banca de tercer piso que presta dinero, que invierte en el mercado, que invierte en bolsa, crea rendimientos ¿Para quién? ¿Para el estado de Puebla o para quién? ¿Paraísos fiscales?", mencionó.

 

Luego de reunirse con el Consejo de Organismo Empresariales (COE), el también Senador de la República expuso que Morena tiene como propuesta el respeto a la propiedad privada, la libre competencia y también realizar las acciones necesarias para que el ejercicio del gasto se quede en México y no se les otorguen más privilegios a las empresas extranjeras.

 

"Piso parejo en las oportunidades y en la derrama del gasto público. En el próximo gobierno de Morena en Puebla, el gasto, el ejercicio del gasto, la derrama del gasto se quedará en Puebla y no con empresas de otros estados porque se las imponen desde el gobierno federal", afirmó.

 

Barbosa Huerta indicó que se tiene que realizar una reingeniería fiscal que permita a los estados tener más ingresos, pero sin aplicar el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas, como lo plantean los partidos de derecha. Asimismo, que las empresas que generan más ganancias, paguen más impuestos.

Por último, el coordinador de estructuras de Morena consideró que José Antonio Meade debería declinar sus aspiraciones por la presidencia de la República, esto, luego del escándalo por desvío de recursos en el que está involucrado el PRI, además, fincar las responsabilidades correspondientes a quienes cometieron el delito.

  • URL copiada al portapapeles