Ambulantes hacen su agosto en navidad

Vendedores ambulantes se instalaron en zonas prohibidas para ofrecer sus productos a horas de navidad

Ambulantes hacen su agosto en navidad
Karen ROJAS | Los informales abarrotaron las calles  8, 10 y 6 Poniente a la altura de la 3 Norte. Ambulantes hacen su agosto en navidad

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Los ambulantes volvieron a tomar las calles del Centro Histórico horas antes de la navidad; se instalaron en la zona donde existe autorización de las autoridades, pero también en donde no, de acuerdo con un recorrido hecho por este medio.

Hay más presencia de ambulantes en la 3 Norte, a partir de la 6 Poniente. Los espacios en esta calle están ocupados por personas que venden chalupas, frutas, esquites y otros antojitos.

No sólo se ofertan comestibles, también botas para niños e incluso ropa interior de color rojo así como de color amarilla, que según las tradiciones de algunos, ayudan a atraer el amor y el dinero para el siguiente año.

Fotos: Karen Rojas

La cantidad de informales era tal que en diversas ocasiones los transeúntes debían de detenerse para ceder el paso a quienes venían en un sentido contrario sobre las banquetas, aunque a la par, también otros optaban por caminar sobre las calles, pese a que ahí se enfrentaban a los vehículos.

Además de los artículos antes referidos, material pirotécnico estaba al alcance de los poblanos, el cual no debe comercializarse en las calles pues se considera un riesgo por las autoridades.

Los informales abarrotaron las calles 8, 10 y 6 Poniente a la altura de la 3 Norte. En todas ellas se podía observar basura en el suelo.

Sin embargo, también había poblanos que hacían sus compras de último momento en espacios establecidos como el Mercado Victoria, o plazas comerciales del Centro Histórico