Miércoles 27 Diciembre 2017

Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), insiste en que quiere ser candidato a la gubernatura del estado de Puebla, por tal motivo pidió al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, sacar las manos del proceso electoral y anteponer la unidad del partido pues de no hacerlo prevé desbandada de militantes hacia fuerzas políticas de centro izquierda.

Explicó que si no ha renunciado a su cargo en la Sedesol, es porque el año fiscal no permite contratar otro delegado, pero antes del 10 de enero de 2018 fijará su posicionamiento.

"Claro que aspiro porque creo que he tenido una trayectoria, tengo una carrera política, me ha preparado, (…) Conozco el estado, tengo estructura no soy de papel, y no tengo cola que me pisen", mencionó.

Dijo que de no ser candidato, apoyará a Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Sedatu), o a Enrique Doger Guerrero, delgado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ambos sus amigos. Incluso, apoyará a Estefan Chidiac.

Anunció que de haber una mala elección para candidato, los priistas pueden dejar el partido, pues hay muchas personalidades que están cansados de la mafia del poder.

En el mismo sentido, pidió a Estefan Chidiac apoyar a la persona que garantice una buena contienda electoral. "En donde haya una mala elección podemos tener un susto muy grande y otros se van a llevar un berrinche más grande".

Ejemplificó con el diputado Alejandro Armenta Mier quién dejó las filas del priismo para ser militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues aseguró que este personaje no se fue sólo, sino que se llevó a un grupo importante de priistas a su nuevo partido.

Aprovechó para mencionar que nunca ha pensado en cambiarse partido, ya que el PRI ha sido generoso con él y a pesar de que no estar contento con muchas decisiones internas, no se va a cambiar de grupo.