31 Diciembre 2017

Indigestiones y diarreas son enfermedades que se pueden prevenir si en las cenas de temporada no se exceden en las raciones de comida, aseguró Diana Couto Roldán, nutrióloga y jefa de departamento de nutrición de La Margarita en el IMSS.

La especialista sugiere en la cena de Año Nuevo no comer de más, para ello propone ingerir pequeñas raciones de comida durante el día. "Para los festejos es que se cuide su alimentación durante todo el día, por ejemplo en la mañana se puede desayunar un omelette con claras de huevo, con esto se disminuye la carga energética y puede acompañarla con vegetales frescos o media porción de frutas", compartió.

Explicó que hay algunas personas que se cuidan toda la semana, pero el 31 de diciembre comen mucho, lo que da como resultado que para el primero de enero tengan indigestión, exceso de gas intestinal, dolor abdominal y dolor de cabeza. En algunas personas el comer de más tiene un efecto laxante por la cantidad de grasas que se consumieron en una sola cena.

Detalla que en estos días, los infantes suelen comer muchos dulces, en este caso sugiere a los padres adquirir los caramelos que tengan la menor cantidad de colorantes.